El fútbol femenino a tomado fuerza a nivel mundial, y se puede rescatar por la gran cantidad de población que ahora apoya el deporte femenino y mejor aún con estas buenas noticias, inversiones y nuevos formatos que fomentan la competencia sana.
Las transmisiones de los partidos ahora se manejarán a nivel global y no como era costumbre de solo transmitir la final. Se invertirán 24 millones de euros repartidos entre los clubes europeos, donde el 23% se le otorgaran a clubes no participantes de la Champions para promover el fútbol femenino.
Como se describe en uefa.com, la renovada UEFA Women´s Champions League tendrá la novedad de presentar fase de grupos con juegos de ida y vuelta. Explicando el formato, se presentaran 16 equipos que se dividirán en dos grupos, donde el primer y segundo lugar de dichos grupos pasarán a la fase eliminatoria en Marzo con cuartos de final, semifinales (ida y vuelta) y se concluirá con una única final en Turín del 2022.
Los primeros lugares de estas tres federaciones Alemania, Francia y España, entraran a la fase de grupos directamente, y el resto a la ruta de campeones; ahora, del cuarto puesto al sexto de los equipos que queden de primer lugar de estas federaciones Inglaterra, Suecia y Republica Checa entraran en la ronda número 2. Donde se tendría hasta estas instancias seis equipos clasificados a la Champions.
Los equipos de las subcampeonas de las ligas de alto rango de Francia, Alemania, España, Inglaterra, Suecia y República Checa entraran a la mencionada ronda 2 de la ruta de la liga, que buscará la clasificación a la Champions y serían los otros seis equipos clasificados a esta competición.
El tercer lugar de los paises anteriormente mencionados y los subcampeones de las ligas de Dinamarca, Paises Bajos, Italia, Kazajstán, Noruega, Islandia, Suiza, Escocia, Rusia y Bielorrusia entraran en la ronda 1 del camino a la liga, que es aquí donde se definirán los restantes 4 equipos.
Un formato extenso que se encargará de llevar a los últimos dos mejores equipos a la final en Turín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario