Las encargadas de dirigir esta final son primeramente el Portland Thorns de la división este con Raquel Rodríguez y el Gotham FC de la división oeste con figuras como la estadunidense y seleccionada nacional Carli Lloyd y la japonesa Nahomi Kawasumi.
De los cuatro partidos disputados en el torneo el equipo de la ciudad de la rosa ganó tres y empató uno dejándose 10 puntos, donde fueron las que más puntos obtuvieron a diferencia de los restantes nueve equipos; junto con las antiguas campeonas el Houston Dash fueron de los marcos menos abatidos con dos anotaciones para cada uno.
Por su parte el Gotham FC ganó su primera vuelta ante un Orlando Pride sin la figura de Alex Morgan debido a su amistoso ante Suecia y sacó ventaja ante el North Carolina Courage; después de ganar dos partidos seguidos los dos últimos los hace repartiendo honores con marcadores de 0-0 ante el Washington Spirit y las chicas del Racing Louisville; donde el Gotham FC culminó sus juegos y se adueñó de la tabla con ocho puntos.
El equipo del OL Reign de Shirley Cruz, Megan Rapinoe y Fishlock quedó atrás del equipo de la ciudad rosa con siete unidades donde no le alcanzó ante un poderoso y muy habilidoso Portland Thorns que no perdió ni un solo partido.
La final se jugara este domingo 8 de mayo y el Portland Thorns al ser el primer equipo finalista y superar la clasificación esta final se jugara en su casa, el Providence Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario