Japón renunció a organizar el Mundial de Clubes en diciembre debido a las restricciones por la crisis sanitaria, indicó la Federación Japonesa de Futbol (JFA).
"Hemos tenido que tomar esta decisión", declaró Kiyotaka Suhara, secretaria general de la JFA. Suhara subrayó la dificultad de establecer medidas sanitarias, como una prueba de vacunación contra la covid-19 o tests negativos, debido a la falta de tiempo hasta el comienzo del torneo. La federación, que quería organizar la competición para celebrar su centenario, también argumentó sus dificultades económicas debido a la pandemia. La edición 2020 del Mundial de Clubes, que se disputó en febrero de 2021 en Qatar, la ganó el Bayern Múnich. Desde hace varios meses Japón se enfrenta a la quinta ola de la pandemia, la más violenta hasta el momento en el país, que ha obligado al gobierno a endurecer las medidas sanitarias.
"La FIFA quiere agradecer a la JFA por su trabajo y compromiso, y espera regresar a Japón en el futuro. Más detalles sobre una sede alternativa para la competición serán anunciados por la FIFA oportunamente." publicó el máximo ente rector del fútbol mundial en su sitio web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario