El partido de vuelta entre Saprissa y Dimas Escazú definió al rival más fuerte para enfrentar a la invicta Liga Deportiva Alajuelense.
La lectura de juego siempre será lo más importante y más en partidos claves como el de esta semifinal.
Descifrar que Katherine Alvarado haría un gol olímpico a los 10 minutos no fue algo de esperar para la guardameta de Dimas Celina Arteaga y el 1-0 se hizo presente en el estadio Ricardo Saprissa.
Dimas Escazú quiso entrar a remontar el marcador quienes habían dejado ir como locales de 0-2 y se logró observar el esfuerzo por parte de las chicas de Dimas en el primer tiempo.
A los 31 minutos un dudoso gol que pareció no haber entrado a la portería, hace que Carolina Venegas sea la autora del segundo tanto para el conjunto tibaseño.
El primer tiempo terminó con un 2-0 a favor de las moradas.
El segundo tiempo fue un dominio total para las moradas y al minuto 66 Sofía Varela anotó un golazo a perfil cambiado, donde no quedó más opción que verla pasar, haciéndose presente el 3-0
Un tiro de esquina hizo que Carolina Venegas se colocara frente a la portera, quien salió a salvar la pelota, pero Venegas apareció para optar por el doblete y cabecear el balón, donde entró sin problema alguno a la portería.
El desorden y la desesperación de Dimas Escazú hizo que el partido se tiñera de morado y con las esperanzas de una final de clásico nacional.
Carolina Venegas no perdonó ningún balón, y como nunca hay quinto malo al minuto 74 hace que Venegas drible el balón y pueda anotar el 5-0.
El global quedó con un marcador de 7-0, con una clara imposición de las moradas por querer llegar a la lucha por el título del campeonas de la máxima división.
La final aún no tendría fecha oficial a la espera de que se pueda jugar a puerta abierta.
De último y no menos importante, Carolina Venegas es la nueva goleadora de la máxima categoría con 23 anotaciones, superando a la jugadora eriza Jennie Lakip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario