En lo que fue un recital de atajadas de Lauren Lichty, Dimas Escazú logró rescatar un punto en casa, ante un Club Sport Herediano que no dejó de buscar goles, pero se enfrentó ante una muralla en la portería rival.
El encuentro empezó más que emocionante, con opciones para ambos equipos en tan solo los primeros 5 minutos, sin embargo, los remates de ambas escuadras no terminaban de significar peligro para las guardametas.
La alta intensidad y competitividad se vería reflejada en el marcador cuando a los 15 minutos, Yerlin Rojas bajaba el balón en el área, se daba media vuelta, encontraba a la goleadora Vallejos, quien de seguido de pierna derecha fusilaba a la arquera escazuceña y así ponía el 1-0 a favor de las florenses.
Las alarmas se encendieron a los 27 minutos para el CSH, cuando su goleadora y figura, Diana Vallejos, abandonaba el campo por lesión, luego de ser atendida en varias ocasiones.
El resto del Primer Tiempo se jugaba bajo la misma tonalidad una y otra vez, las florenses buscando la segunda anotación, mientras que Dimas apelaba a un posible contragolpe y dependiendo de su guardameta Lauren Lichty, quien salvó a su equipo tras dos tiros libres peligrosos de la japonesa Karen Masuda.
Lichty sería nuevamente protagonista, cuando a los 53’ le ahogaba el grito de gol a Rojas, tras un gran centro, un certero cabezazo, pero una mejor respuesta de la portera local.
3 minutos después, otra vez apareció Lichty se agigantaba y se perfilaba como una de las principales figuras del encuentro. Lauren lograba salvar la segunda anotación tras un remate a quemarropa, pero ella se estiraba a más no poder y evitaba una nueva anotación.
A los 67, la historia se repetía, Lauren Lichty no se cansaba de repeler disparos, en esta ocasión se lo detenía por tercera vez a Masuda, quien desde fuera del área, con pierna derecha buscaba colocar su remate pero la arquera le negaba una vez más su gol.
La buena actuación de Lichty no pasaba desapercibido por sus compañeras, cuando a los 77, María Fernanda Figueroa, se colaba entre las defensoras, a cómo pudo sacaba un disparo prácticamente sobre la línea del área grande y de manera dramática el balón se iba colando dentro del marco de Fabiola Murillo y el partido se empataba a un gol.
De esta manera el partido finalizaba con marcador de 1-1 en un encuentro en el que ambos equipos logran puntuar y parecen escaparse poco a poco en la parte alta del Grupo A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario