Los partidos en el fútbol femenino de España cada vez se vuelven más exigentes y logran llevar más y más aficionados, y uno de los más fuertes y calientes es el derbi sevillano que disputan el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. Este es uno de los derbis con más tradición del fútbol en España y a nivel femenino ya tiene capítulos que hacen que este duelo se deba de jugar en un estadio de primer nivel.
Por eso, el Sevilla FC anunció a través de un comunicado que el derbi ante el Real Betis del próximo 5 de marzo se estará jugando en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sede del equipo varonil de la capital andaluza. El estadio que será sede de la final de la UEFA Europa League en este 2022 acogerá el duelo entre los dos equipos de Sevilla como parte de los actos conmemorativos del día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo.
"Este encuentro, y con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como actividad enmarcada dentro de las acciones de la Fundación del Sevilla FC para dar visibilidad a esta universal fecha", explica el Sevilla en su comunicado.
Con este encuentro, será la primera vez que el estadio del Sevilla acoja un derbi sevillano entre los dos equipos femeninos de la ciudad, y además, será también el primer partido que dispute el conjunto femenino en el Pizjuán.
Aunque será la primera vez que se juegue un derbi ahí, no es la primera vez que el mítico escenario sevillano presencie fútbol femenino, ya que, por el lejano año 2005 el equipo Hispalis venció 8-0 al FC Barcelona en el único antecedente de fútbol femenino que se tiene en el escenario de los seis veces campeones de la Europa League.
Ya en el 2019, el Real Betis abrió las puertas de su estadio, Benito Villamarín, para un Betis-Sevilla que se jugó ante más de 23.000 espectadores en lo que fue una verdadera fiesta de fútbol femenino en la ciudad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario