A punta de golazos, dominio, buen fútbol y con la mirada puesta en el Tricampeonato, Liga Deportiva Alajuelense aplastó a SUVA Sports con un 5-0 en el primer encuentro del Apertura 2022 y manda un mensaje claro de que no se han cansado de ganar.
El primer tiempo fue prácticamente un monologo de Alajuelense, y es que tan solo a los 7 minutos, realizaban el primer remate a marco, por medio de Lixy Rodríguez, quien desde fuera del área sacó el disparo, que finalmente controló Eva Hidalgo sin ningún problema.
Dos minutos después, Mills de manera increíble desperdició lo que era el primer gol del encuentro cuando frente al marco, golpeó muy por debajo el balón que se escapó por el encima del horizontal.
Ya a los 11 minutos la insistencia manuda tendría su recompensa, cuando Mariela Campos clavó el primer gol del Apertura 2022. Con muchísima fuerza, desde fuera del área, de pierna derecha, remató directo al marco, en una jugada en la que Eva Hidalgo parecía lograr desviar el balón, pero cuando el esférico descendía, terminó ingresando al marco y así se concretaba la primera anotación de este nuevo torneo.
Tan solo 8 minutos después llegaría el segundo gol de la noche, cuando por medio de la táctica fija, la central Fabiola Villalobos, luego de un centro de Mills, lograba avivarse en el área pequeña y con un disparo de primera intención, sorprendía a la zaga de SUVA y celebraba el 2-0 a favor de la LDA en apenas 19 minutos.
Para los segundos 45 minutos, Alajuelense seguía en búsqueda del marco rival, el objetivo no cambiaba. Y es que a los 54’, Natalia Mills por fin conseguía su celebración. Tras una combinación con Rangel, Mills encaraba a sus rivales, dejaba atrás sus marcas, alzaba la mirada y con mucha frialdad y calidad definía frente a Hidalgo y colocaba el 3-0.
La fiesta manuda continuaba a los 65 minutos, cuando tras una jugada mágica de Lixy Rodríguez, quien dejó atrás a 5 rivales, logró explotar su control, su velocidad y su visión, lograba dejarle en bandeja de plata el cuarto de la noche a Alexandra Pinell, quien no desperdició la oportunidad y logró súper a Hidalgo poniendo así el 4-0.
La cereza en el pastel la puso Mariela Campos con un tiro libre espectacular. Cerca de la media luna del área de SUVA, Campos se proponía ejecutar un tiro libre que significaba una oportunidad más para las alajuelenses en un partido completamente rojinegro. La mediocampista liguista regalaría una verdadera obra de arte, colocando el balón imposible para Hidalgo y certificando el quinto de la noche para las leonas a los 87 minutos.
De esta manera las actuales Bicampeonas Nacionales, logran arrancar el torneo con el pie derecho, incluso, extendiendo su racha invicta en torneo nacional a 22 partidos y demostrando, que es el objetivo del Tricampeonato está desde la primera fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario