Chivas Femenil, equipo de la Liga MX, dio un autentico "bombazo" y anuncio el fichaje de la seleccionada de Guatemala, Leslie Ramírez.
Hasta ahí todo está bien, sin embargo, la polémica con el fichaje radica en que el club de Guadalajara tiene la política de jugar con solamente futbolistas nacidas en México y que no defiendan los colores de otra selección, situación que Ramírez no cumple, ya que, nació en el país vecino. La seleccionada por Guatemala nació en Los Ángeles, California, es hija de padre mexicano y madre guatemalteca, por lo que tiene las tres nacionalidades.
Pese a la polémica que se ha suscitado, el club salió a aclarar toda esta situación y fue claro que la decisión de Ramírez de jugar para otra selección, no viola sus estatutos, por lo que no se le pedirá que renuncie a jugar con la selección de Guatemala.
"Chivas, bajo la gestión de Jorge Vergara (q.e.p.d.), decidió ampliar la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo y publicó un comunicado el 7 de noviembre de 2012 en el que se menciona: “En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana” establece uno de los puntos del reglamento del club en cuanto a fichajes.
La directora deportiva del equipo, Nelly Simón, tuvo la oportunidad de conversar con el programa Fox Sports Radio de México para explicar y dar sus puntos de porque optaron por una jugadora que defiende los colores de Guatemala.
“Leslie es mexicana porque su padre es mexicano y ella tiene papeles de mexicana”, fueron las primeras impresiones de Nelly Simón. “Cuando me entero que hay una jugadora con ciertas características comencé a hablar con ella y uno de esos días (de comunicación) me dice que tiene convocatoria con la Selección de Guatemala" explicó la ex periodista de la cadena rival ESPN.
En ese momento Simón fue clara en que las negociaciones debían parar debido a la politica del club en cuanto a fichajes.
“Hice un ‘alto’, le hice saber a ella que en Chivas hay un tema que puede ser controversial y pues, de pronto, yo le podría decir que las negociaciones ya no podían seguir”, asegura. “Un día estuvo hospitalizada y eso comenzó a dar un panorama diferente, debido a que ella soñaba con llegar a la liga” comentó.
Luego de varias semanas de análisis y constantes revisiones de papeles, la dirección deportiva del club llegó a la conclusión de que mientras sea mexicana puede jugar con Chivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario