Bajo un clima espléndido para la práctica del fútbol, con la tarde despidiéndose del Valle Del General y con afición alentando desde la gradería de Sombra, el Municipal Pérez Zeledón y el Club Sport Herediano midieron fuerzas en esta fecha 6 del Apertura 2022.
El Herediano sería quien abriría primero el marcador, tras una jugada por derecha en la que se combinaron Diana Sáenz y Alexa Herrera, lograron superar a la defensa, sin embargo, tras un remate que parecía irse desviado, aparecía la goleadora, Diana Vallejos, quien sin ningún problema remató y logró vulnerar el marco defendido por Farissa Córdoba con tan solo 7 minutos disputados.
Sin embargo el equipo local buscaba demostrar que defenderían la casa a más no poder. Primero fueron dos avisos de María Laura Vargas, pero las manos de Tapia aparecían siempre, luego fue Emily Flores, pero Tapia nuevamente se agigantaba.
La ofensiva generaleña sería insistente y tras una grandiosa jugada de Flores, le dejaba el balón servido a Yeisy Fuentes quien remató pero Tapia volvía a aparecer, sin embargo el rebote le quedaba vivo a Fuentes quien no dudó para rematar y así colocar el 1-1 en el marcador.
Herediano no se dejó afectar por el momento emotivo de las locales y unos pocos minutos después, precisamente a los 25, la goleadora Vallejos volvería a ser determinante. Tras un gran pase filtrado de Yerlin Rojas, Vallejos emprendería carrera hacia portería, observó a Córdoba salir y con mucha fineza y sangre fría, colocaba el balón imposible para la arquera y conseguía así el 2-1.
De esta manera, con un Herediano arriba en el marcador, pero con una Tapia que fue exigida y protagonista, nos íbamos al descanso.
Ya para el segundo tiempo, serían las Guerreras del Sur quienes se adueñarían del balón, adelantando las filas y presionando las salidas de las florenses. Por su parte las Heredianas, apostarían a la experiencia de Daniela Coto quien ingresó a buscar darle esa pausa y salida a las suyas.
Tras unos 90 minutos en los que el empuje de la afición se escuchó hasta el pitazo final, en el que ambos equipos disputaron cada balón como si fuese el último y tras una buena presentación de todas las protagonistas, el cuadro florense logra salir de los 3 puntos del Estadio Municipal de Pérez Zeledón en un partido en el que nadie se regaló nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario