Racing League regresa con su temporada 2022 a Parque Viva - Allan Martínez

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03 marzo, 2022

Racing League regresa con su temporada 2022 a Parque Viva

FOTO: MJComunicación

El Campeonato Nacional Racing League prepara todos los detalles para el regreso a la competición la temporada 2022, el evento que engloba dos certámenes - Street Racing League y PRO Racing League- contará con un total de 5 fechas a lo largo del año, iniciando el próximo domingo 13 de marzo con la Copa Pass Line en el circuito Go Rigo Go del Parque Viva.

 

Para este año la prioridad de los organizadores es una mayor profesionalización de las carreras, la seguridad de los pilotos, el aumento de la competitividad en las diferentes categorías, todo esto para el disfrute de los aficionados que tendrán la posibilidad de vivir el evento en el lugar.

 

Las cinco fechas del 2022 son:

1.   13 de marzo

2.   8 de mayo

3.   31 de julio

4.   2 de octubre

5.   4 de diciembre

 

Dos campeonatos entran en disputa cada fecha, el primero es el Street Racing League (SRL), en el cual compiten vehículos de calle que deben mantener su estructura original.

 

“Estos autos de calle deben mantener la estructura original en lata, a esto me refiero al monocasco que en su fabricación original aloja pasajeros,  al cual lo rodean los parabrisas frontal y trasero y ventanas laterales, marcos de puertas, techo, piso y pared de fuego- También debe mantener vidrios y sus componentes como asientos, forros, vidrios, entre otros. Se permiten algunas alteraciones  como cajas materiales livianos o cambio en el compuesto de sus materiales” explicó Ignacio Jiménez, Director Operativo del evento.

 

Aunque se trate de vehículos de calle, el protocolo de seguridad para todos debe cumplirse a cabalidad, deben contar con casco, soporte de cuello y guantes. Y muy importante no se permite el uso de óxido nitroso.

 

El Street Racing League se clasifica en las siguientes 5 categorías:

 

TC5

Es la categoría de autos en iniciación del automovilismo y motores con cilindradas básicas o stock.

 

TC4

Es la categoría donde muchos ya vivieron la experiencia pero el performance del vehículo, llantas y motores los hace recorrer la pista un poco mas rápido, muchos ya han ganado podios y campeonatos en las otras categorías.

 

TC3

Esta es categoría es el límite de muchas restricciones , ya se podrán quitar muchas cosas del vehículo e incluir motores mas grandes o sobre alimentados. Cuentan con llantas de mejor performance lo cual hace sus tiempos mas rápidos pero hay regulación de peso. Se debe mantener la mayoría del chasis y sus implementos originales.

 

TC2

Categoría para participantes más experimentados donde incluso pueden correr en duplas.  Vehículos de motores mas potentes y grandes de las marcas y producciones del mercado que tenemos como Honda y Nissan. Es una categoría importante por su cantidad de participantes.

 

TC1

Es la división techo del SRL, se trata de vehículos mas potentes y rápidos. Ya existe un a parrilla de salida más estratégica.  Esta categoría permite cambiar su marco de radiador mientras mantengan la forma original de producción,  igual que su frente en fibra de vidrio, sistema de gasolina. Son vehículos con mayores modificaciones.

 

 

Pro Racing League (PRL)

Este campeonato incluye categoría con vehículos altamente preparados, desde sus cambios en materiales para ventanas, carrocería y seguridad.

 

“Acá hablamos de motores muy potentes o regulados por originalidad. En este caso la comisión técnica tiene mas trabajo, ya que a las categorías se les regula el tipo y marca de llanta para que todos compitan en igual condición,  la única que se evita eso es la categoría  GT donde tenemos mas libertad de desempeño pero es la mas veloz y gustada por el cada fecha los ganadores y así como los últimos lugares deben llevar mas o menos recargos de peso para una buena participación” explicó Jiménez.

 

La cantidad de llantas para la mayoría están reguladas y su fecha de cierre es una carrera en modalidad endurance (larga duración)

 

Las categorías son las siguientes:

 

GT (Gran Turismo)

Los autos cuentan con fibra para aumentar el desempeño para aerodinámica y suspensión. Son motores de alto rendimiento, tienen sistemas de escape alterados al de producción, su electrónica y “tuning” es más exigente, así como sus sistemas de combustible y enfriamiento.

 

ST( Super Turismo)

La categoría está hecha para chasis y vidrios originales del vehículo, son permitidas algunas modificaciones en fibra, sobre todo limitadas a componentes. Se usan llantas de diámetros originales y se busca equidad en en todos los vehículos.

 

GT3

Permite la homologación de una amplia variedad de tipos de automóviles con muy pocos  límites en los tamaños y configuraciones del motor o la construcción o el diseño del chasis. Los automóviles GT3 deben basarse en modelos de automóviles de producción. Se regula siguiendo parámetros  mundiales usando fórmulas que ajustan los límites de potencia, peso, manejo del motor y aerodinámica para evitar que un mismo abricante se convierta en dominante en la clase

 

GT3 Spec

Es una categoría que nació en el 2021 para el PRL  y es interesante para la inversión de muchos participantes al tener motor y caja originales sin ninguna alteración. Cuentan con recargo de peso y deben ir con la misma llanta y diámetro como en la GT3.

 

La venta de entradas para este  mismo estará disponible el próximo lunes 7 de marzo en www.passline.com

 

Tanto para público como para pilotos se ejecutará el protocolo sanitario recomendado por las autoridades de salud.

 

Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM). 

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