El fútbol femenino vuelve a dar otro paso gigante, y esta vez lo hace gracias al Real Madrid. El conjunto de la capital española ha logrado cerrar el fichaje de la danesa de 21 años, Sofie Svava quien llega procedente del Wolfsburgo de Alemania.
De acuerdo con reportes de la prensa en España, la transacción para la incorporación de la danesa rondaría los 200.000 euros, todo un récord para el fútbol femenino de Primera División en España. Anteriormente la transacción que más dinero había movido en el país ibérico había sido el fichaje de 60.000 euros que realizó el Atlético de Madrid en el 2020 por la jugadora del Real Betis en ese momento Angela Sosa.
Sin embargo, el fichaje de la danesa aún está muy largo del fichaje más caro en la historia del fútbol femenino, que también el Wolfsburgo estuvo involucrado. El Chelsea de Inglaterra pagó por la futbolista Pernille Hardel 350.000 euros en el 2020, todo un récord para el fútbol femenino mundial.
El conjunto alemán pagó por Svava 55.000 euros, a donde no logró asentarse como una jugadora importante en uno de los mejores equipos de Alemania en la rama femenina, a donde de 24 partidos jugados totales, solamente pudo ser titular en nueve de ellos.
La danesa, quien juega preferiblemente de lateral izquierda, también puede actuar como extrema o centrocampista, es consciente de la gran oportunidad que se le presenta para seguir actuando con su selección, a donde si es constante en las convocatorias.
Svava no sería el único fichaje del Real Madrid en esta ventana de transferencias, ya que, el club blanco se encuentra rastreando el mercado en busca de jugadores que lleguen a dar un salto de calidad a la plantilla merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario