El Estadio Municipal de Pérez Zeledón albergó esta tarde lo que fue el nuevo “Derbi del Sur” en donde las Guerreras del Sur impondrían sus condiciones, firmando un 3-0 ante sus vecinas de SUVA Sports.
Los equipos no se habían ni terminado de acomodar cuando segundos antes de los 2 minutos, el equipo de SUVA cometía una falta sobre María Laura Vargas dentro del área y el central pitaba el penal.
El Municipal Pérez Zeledón contaba con su opción para ponerse al frente por medio de Yanzeth Fonseca, sin embargo, la guardameta Eva Hidalgo tenía otros planes, logró leer el movimiento de su rival y así poder detener el lanzamiento desde los 11 pasos y mantener la paridad en el marcador.
A los 31 minutos, la 5 de SUVA, Reishell Fernández buscaba salirse del libreto, encaró para lanzar un contragolpe, logró driblar a sus rivales, hacerse con el espacio para intentar un remate y regalarnos un auténtico golazo, pero lamentablemente para sus intereses, el disparo se fue desviado y el 0-0 de mantenía.
El Municipal Pérez Zeledón buscaba la respuesta, buscaba ese tan ansiado gol y a los 35 minutos por poco lo consigue, cuando María Laura Vargas, tras un pase magistral de Geisel Rojas, sacaba un violento remate dentro del área, y ya cuando estaba prácticamente celebrando el gol, la esférica se estrellaba en el horizontal y para sumarle aún más dramatismo, rebotaba en la línea para finalizar en las manos de Hidalgo.
Ya en el segundo tiempo, exactamente a los 50 minutos, el conjunto de SUVA se volvía a acercar al gol, cuando tras un centro al área, y en medio de una serie de rebotes y confusión dentro del área, la defensora Deborah Matarrita tenía que barrerse y extenderse a mas no poder, para sacar en la línea lo que era casi un gol cantado.
11 minutos después, SUVA volvía a tener un cara a cara con el gol, cuando tras un gran pase filtrado, la recién ingresada, Darlin Arce se enfrentaba ante Priscila Sánchez, en mano a mano y en donde la guardameta salía como vencedora en una jugada crucial.
Y es que un minuto después, a los 62’ exactamente, El MPZ tendría una nueva opción, cuando tras un tiro de esquina, la defensora Gabriela Guevara, saltaba superando a sus rivales, para cabecear el gran centro de Rita Varela y lograr vencer a Hidalgo y así firmar el primer gol del encuentro y de este nuevo Derbi del Sur.
A los 80 minutos, nuevamente las Guerras del Sur aprovecharían la táctica fija para conquistar el gol. Rita Varela volvía a ser protagonista desde el vértice, sacando un gran tiro de esquina, que no podía ser controlado ni por la guardameta ni las defensoras y finalmente rebotando en Alice Castro quien incurría en autogol.
A los 83, aparecía la 10, María Laura Vargas, firmando un verdadero golazo, tras una gran recuperación de Emily Flores, se la pasaba a su compañera, quien sacaba un derechazo, cruzando completamente el balón, imposible para Hidalgo y así, regalando una joya de gol y el 3-0.
De esta manera el cuadro del MPZ logra sumar sus primeros 3 puntos y primeras unidades en un torneo de la máxima categoría, además dejándose lo que es el primer Derbi del Sur, mientras que SUVA queda con 3 unidades también, en un Grupo B que no podría ser más parejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario