Alajuelense y Sporting se enfrentaban para abrir la Jornada 5 de la Copa Promerica en el Estadio Alejandro Morera Soto, en un encuentro que con dramatismo incluido, termina dándole el empate a 2 goles y además una clasificación a las Semifinales de la Copa Promerica a ambas escuadras.
Los primeros 5 minutos daban la sensación de que Alajuelense saldría a arrinconar a sus rivales, ya que en cuestión de segundos encimaban el marco defendido por Arias, obligando a la portera a aparecer, sin embargo, sus intentos no tendrían frutos.
Pero Sporting sorprendió a las manudas cuando tras un contragolpe liderado por Katherine Arroyo, quien centró de gran manera, ni Stacy Arias ni Nicole de Obaldía lograron definir, sin embargo, el despeje le quedó a Alejandra Montero quien disparó con potencia y logró sacudir las redes del marco defendido por María José Zúñiga a los 6 minutos de partido.
La joven María Paula Arce buscaba la respuesta y el empate, tras un potente remate de larga distancia, sin embargo, la guardameta Julieth Arias se encontraba atenta y lograba repeler el disparo.
Para el segundo tiempo a los 56 minutos Alajuelense se veía obligado a adelantar sus líneas en busca del empate. Natalia Mills lo sabía y en una gran jugada en la que se escapaba por la banda, centraba de gran manera y cuando Barrantes definía, una supuesta mano de la defensora aparecía, hacía que el central señalara el punto de penal y la oportunidad para las locales era más que clara.
La encargada de realizar ejecutar el remate desde los 11 pasos era María Fernanda Barrantes, tal y como lo hizo el lunes en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. En esta ocasión decidió buscar colocar en la esquina izquierda el remate, dejándolo imposible para Arias y tras 57 minutos de acción, el partido se ponía 1-1.
Cuando el cronómetro señalaba los 67 minutos, Alajuelense seguía buscando los 3 puntos, Mills aparecía, alzaba la mirada, encontraba a Alexandra Pinell, quien estaba completamente sola y decidió rematar con alma, vida y corazón, desde unos 25 metros de distancia, para regalar lo que fue un auténtico golazo que puso de pie a todos los aficionados presentes en el Alejandro Morera Soto y así adelantar a las suyas.
Ya cuando todo parecía que la LDA se dejaba los 3 puntos, aparecía la táctica fija para favorecer a las josefinas. Tras un centro de tiro libre de Yerenis De León, que definitivamente llevaba veneno, Sianyf Agüero intentaba rechazar el balón, pero terminaba despejando de manera incorrecta e introduciendo el balón en su propio marco.
Habiéndose cumplido el tiempo de reposición, el central señalaba el final del partido que dictaba un 2-2 para alajuelenses y josefinas y que además, con este resultado, le otorgaba la clasificación a ambos equipos a lo que serán las Semifinales de la Copa Promerica al dejar sin posibilidad a SUVA Sports y el Municipal Pérez Zeledón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario