El próximo jueves 17 inicia la ruta para la Selección Femenina de Costa Rica en el camino hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, en donde las ticas tienen clara la misión, darlo todo en la eliminatoria y asegurar el boleto.
El primer encuentro que tendrán las nacionales, será en el Estadio Nacional a partir de las 7 pm, esto, ante San Cristóbal y Nieves, en un grupo B en el que también se comparte con Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao.
Sabiendo la importancia de esta nueva ruta, la Selección Femenina ha un microciclo que se ha desarrollado durante estas primeras semanas del año, con una gran cantidad de jugadoras claves para las nuestras.
Emilie Valenciano, ha sido una de las jugadoras que ha estado en trabajos de preparación en esta llamada "pretemporada" y es clara al afirmar que el grupo está listo para lo que viene, esto al comentar:
Nos encontramos al 100%, listas para lo que viene. Es una batalla que inicia el 17 y nos sentimos completamente listas. Creo que hemos trabajado bastante fuerte. Este microciclo ha sido amplio y eso nos ha ayudado a que el grupo esté más compacto.
Por su parte, la defensora María Paula Coto también se muestra segura y entusiasmada de cara al inicio de la eliminatoria al asegurar:
Estamos bastante contentas con lo que se ha trabajado. Ha sido un tiempo bastante duro para todos, pero muy satisfechas y deseando que llegue la fecha para que inicie la eliminatoria. Es el sueño de todas ir al Mundial.
Costa Rica se enfrentará primeramente ante San Cristóbal y Nieves en suelo patrio, y seguidamente partirá al caribe, para jugar ante las Islas Vírgenes Estadounidenses el domingo 20 de febrero en condición de visita.
Será este viernes cuando saldrá la lista de convocatoria oficial en donde se sabrán quienes serán las encargadas de defender los colores nacionales en estas primeras fechas de la eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario