Imagen: Imago7
La afición de la Selección Mexicana está perdiendo la paciencia con su entrenador Tata Martino. Más recientemente, la Selección Nacional de México jugó contra Costa Rica y Panamá. Empataron contra Costa Rica en el Estadio Azteca, donde muchos fanáticos tuitearon por Twitter enojados sobre Tata Martino y cómo no pudo vencer a un equipo que solo tuvo un 23% de posesión y solo 6 tiros durante todo el juego. México tuvo 25 tiros y 73% de posesión, el problema fue que solo 1 de 25 tiros fue al arco. México tuvo muchas oportunidades de anotar frente a Costa Rica, pero la mayoría de sus tiros se fueron por encima del arco o demasiado por el lado izquierdo y derecho, que Keylor Nava no tuvo que mover demasiado.
Costa Rica tuvo mejores oportunidades de gol que México, de sus 6 tiros 3 de ellos fueron al arco y estuvieron cerca de convertirse en goles, pero Guillermo Ochoa hizo un gran trabajo salvándose para México. Un empate 0-0 en el Azteca no era el resultado que quería México y solo presionó más a Tata Martino para vencer a Panamá.
México jugó contra Panamá y a pesar de obtener una victoria, la afición no estaba contenta con el resultado. Un gol de penal de Raúl Jiménez en el minuto 80 ayudó a México a ganar 1-0. Los fanáticos estaban afuera del Estadio Azteca gritando “¡Fuera Tata!”. Los fanáticos tenían buenas razones para esto, como las alineaciones cuestionables de Tata Martino y las sustituciones al final de los juegos. A veces, estos jugadores son incapaces de encadenar un par de buenos pases, el centro del campo pierde el balón, los delanteros pierden goles fáciles o la defensa comete faltas graves.
México tiene grandes suplentes como Gerardo Arteaga, Diego Lainez, Julián Araujo, Johan Vázquez y Tecatito Corona pero juegan tanto como quisiera la afición. Son jugadores que definitivamente pueden impactar pero Tata Martino no hace los cambios en el momento adecuado.
La Selección Nacional de México solo tiene 3 partidos más por jugar antes de que finalicen las eliminatorias mundialistas. Jugarán contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador. El juego en el que definitivamente deben concentrarse es contra Estados Unidos, quienes están empatados en puntos. Tata Martino y México definitivamente necesitan agudizarse y no pueden fallar en los últimos tres juegos de las eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario