Trinity Rodman hace historia: firma el contrato más grande de la NWSL - Allan Martínez

Breaking

03 febrero, 2022

Trinity Rodman hace historia: firma el contrato más grande de la NWSL


Fotografía: Diario Sport 

El fútbol femenino en los Estados Unidos sigue dando pasos gigantes que lo ponen como una de las mejores ligas en el mundo, y ahora da de que hablar debido a una jugadora y aun contrato millonario. La futbolista del Washington Spirit, Trinity Rodman, firmó este miércoles el contrato más grande en la historia de la liga femenina del país norteamericano.

De acuerdo con el Washington Post, Rodman, Novata del Año en el 2021, acordó un contrato por los próximos 4 años y un total de 1,1 millones de dólares, el primer gran contrato de siete cifras en la historia de la liga. Con esta firma, Rodman supera el valor anual de jugadoras de renombre de la selección de Estados Unidos como Alex Morgan o Megan Rapinoe, que en promedio por año cobran alrededor de 250.000 dólares.

Rodman, de tan solo 19 años de edad, fue elegida con la segunda selección del Draft del 2021 y en principio firmó un contrato por tres años y 42.000 dólares anuales una vez llegará a la liga. En su primera temporada fue una pieza clave para que el Spirit consiguiera su primer título en su historia, a donde Rodman brilló con siete anotaciones e igual número de asistencias. Gracias a esas actuaciones logró recibir su primer llamado a la selección mayor de los Estados Unidos.

Este acuerdo llega tan solo días después de que las futbolistas y el sindicato de jugadoras lograrán aprobar un convenio colectivo de trabajo en el que uno de los puntos a tratar sea la elevación del salario mínimo a 35.000 dólares y dejando la media de ingresos en 75.000 dólares. Además, en el convenio también se implementó un nuevo sistema de agencia libre parecido al de la MLS, a donde los equipos pueden pasar el tope salaria con las famosas "jugadoras designadas" o "jugadoras estrellas". Gracias a ese acuerdo es que el equipo de Washington logró la renovación millonaria de Rodman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario